Por primera vez puedes cambiar las
cosas. Con tu firma

  • Recogemos firmas
    aptas legalmente
  • Cambiamos las cosas
    con el voto de todos

Proposición de Ley para la eliminación de privilegios de índole retributiva de la clase política cesada Acción promovida por: Sinprebendas Iniciado el 28 de septiembre de 2016 Finaliza el 28 de junio de 2017

Photo_2016-11-13_08-38-25

Este tipo de complementos vitalicios se pueden retirar sin ningún tipo de problema, de hecho se han retirado en algunas Comunidades Autónomas como Principado de Asturias y Extremadura, Castilla-La Mancha o en Baleares, donde se retiró el Boletín Oficial del pasado 13 de junio de 2016, por lo que si se quiere se puede retirar en toda España, que es nuestro objetivo.

Los argumentos para retirarlo son, que este complemento tiene carácter vitalicio y es un privilegio que carece de base razonable por los motivos que se enumeran a continuación:

a) Premia a los funcionarios que han ejercido funciones políticas con el máximo nivel retributivo sin haber pasado por los procesos de promoción interna que costosamente afrontan todos sus compañeros que no han ejercido un cargo político.

b) El funcionario de carrera cobra este complemento vitalicio sin ejercer sus tareas conforme al nivel consolidado de director general.

c) Los ciudadanos que acceden a la política desde la empresa privada no perciben este plus, lo cual es un agravio comparativo injustificado y una discriminación prohibida por la Constitución Española.

d) Este complemento supone una importante carga económica para los presupuestos generales de un territorio, carga que recae sobre el ciudadano de a pie, que ve como se han recortado las partidas correspondientes a educación, sanidad y servicios sociales y como, entre las iniciativas que adoptan los gobiernos para tratar de reducir los gastos de la administración, no figura la eliminación de este complemento salarial.

Por todo ello te pedimos tu firma para hacerlo de de verdad realidad, ya que somos la única plataforma que lo está pidiendo oficialmente al congreso y necesitamos para ello llegar a las 500000 firmas que nos pide la Ley.

Si te parece bien, también te pedimos que nos ayudes dándonos difusión a nuestras redes sociales o recogiendo firmas en papel, pídenos información a nuestro email sinprebendas@gmail.com.

Nos puedes encontrar en Facebook / nuestro blog oficial

Ayúdanos a conseguirlo, somos gente como tú, tratando de quitar los privilegios injustificados a los políticos "profesionales".

Muchas gracias por tu ayuda.

Comparte esta propuesta

Descarga la proposición de ley en PDF

Proposición

22 firmas

Faltan 499978

¿Algún problema para continuar?

Nos gustaría contar con tu ayuda para poder seguir mejorando