Por primera vez puedes cambiar las
cosas. Con tu firma

  • Recogemos firmas
    aptas legalmente
  • Cambiamos las cosas
    con el voto de todos

ILP para la modificacion de la Ley 17/2007 de Educación de Andalucía Acción promovida por: Otro concurso es posible Iniciado el 15 de mayo de 2014 Finaliza el 15 de febrero de 2015

Cgtcarcel

¿Sabías que... En Castilla La Mancha (CLM) y en Castilla y León (CyL), en TODOS LOS CUERPOS docentes, los funcionarios/as definitivos, si no obtienen un mejor destino en el concurso de traslados, pueden optar a estar como provisionales en una plaza que responda mejor a sus preferencias en un procedimiento conocido como "CONCURSILLO"?

¿Sabías que... En las dos Castillas, los MAESTROS provisionales o en prácticas que nunca han obtenido destino definitivo no están obligados a ordenar todas las provincias de la Comunidad sino que pueden pedir libremente UNA SOLA PROVINCIA --o más-- para destino definitivo y de no obtener destino ni en sus 300 peticiones ni en esa provincia siguen como provisionales?

¿Sabías que... de las cinco Comunidades Autónomas españolas de mayor extensión territorial, Andalucía, segunda en extensión y número de provincias, es la única que no contempla ninguna medida que flexibilice la gestión de su personal docente en el concurso general de traslados a pesar de tener cedidas las competencias en Educación dieciséis años antes que las otras cuatro?

¿Sabías que... según el apartado 7 del artículo 23 de la Ley de Educación de Andalucía, las y los docentes andaluces tenemos DERECHO a la CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL y la Administración educativa la OBLIGACIÓN de promover acciones para favorecer ese derecho?

¿Sabías que... ese mismo derecho a la CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR lo tenemos reconocido como andaluces y andaluzas en el art. 168 del Estatuto de Autonomía de Andalucía y como funcionarios del Estado en el apartado j) del art. 14 del Estatuto Básico del Empleado Público, expresado como CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL?

¿Sabías que... en el paquete de medidas para la convergencia de la Educación en Andalucía , aprobado por el Parlamento andaluz en febrero de 2010, la primera medida que aparece respecto al profesorado, la número 26, contempla la "ATENCIÓN PRIORITARIA A LA MEJORA DE LAS CONDICIONES EN QUE EL PROFESORADO REALIZA SU TRABAJO"? y que dicha desiderata no es sino la transcripción del artículo 104.2 de la LOE?

Pues, a pesar de todo lo anterior, la Consejería de Educación de Andalucía no está forzada a mejorar la gestión del profesorado en la adjudicación de puestos definitivos en concurso de traslados, por lo que la INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR es necesaria para obligar, por ley, a la Administración educativa andaluza, a tomar medidas que nos concedan, al profesorado andaluz, todas las garantías posibles para la CONCILIACIÓN PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL allá donde más comprometida puede quedar ésta: en los concursos de traslados o a causa de éstos.

Con este propósito, la ILP se centra en la modificación del artículo 23.7 para que donde dice:

«La Administración educativa promoverá acciones para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral del profesorado de los centros docentes públicos»

Diga, en su lugar, esto otro:

«La Administración educativa promoverá acciones para facilitar la conciliación de la vida PERSONAL, familiar y laboral del profesorado de los centros docentes públicos. ASÍMISMO, CONTEMPLARÁ MEDIDAS ENDEREZADAS A COHONESTAR LAS ESPECIFICIDADES DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE CON EL PRECITADO DERECHO, EN AQUELLOS PROCEDIMIENTOS QUE CONLLEVEN MOVILIDAD DEL PROFESORADO CON ADJUDICACIÓN DE PUESTOS CON CARÁCTER DEFINITIVO.»

¿Quieres colaborar en la recogida de firmas en tu localidad? Escríbenos a fedatarios@otroconcursoesposible.org. ¡Muchas gracias!

Síguenos también en el Blog, Twitter, Facebook y Google +

Comparte esta propuesta

Descarga la proposición de ley en PDF

Proposición

Ayuda a la organización en la recogida de firmas

Fedatario

No se admiten más firmas para esta Iniciativa. Se ha superado el plazo de recepción de firmas