Por primera vez puedes cambiar las
cosas. Con tu firma

  • Recogemos firmas
    aptas legalmente
  • Cambiamos las cosas
    con el voto de todos

Ley para la Auditoria del Déficit de Tarifa Eléctrico Acción promovida por: Asociación Española para la Calidad en la Edificación Iniciado el 11 de junio de 2014 Finaliza el 11 de marzo de 2015

Logo-qae-2

Queremos y exigimos conocer la verdad sobre el Déficit de Tarifa Eléctrico.

La Sociedad Civil Española, compuesta por el conjunto de sus ciudadanos con interés en el ámbito público, preocupada manifiestamente por el rumbo incierto que está atravesando en esta última década, exige a la Sociedad Política la defensa de los derechos individuales y sociales de los ciudadanos.

Se requiere la necesidad de proteger a la sociedad de la acción estratégica del poder y del mercado, por lo que únicamente se dispone de un mecanismo que permita la intervención ciudadana en el sistema; la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) regulada por la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, así como el artículo 87.3 de la Constitución Española de 1978, sobre el derecho de la participación directa de los ciudadanos en el proceso de producción normativa.

El pueblo es titular de la Soberanía en la tarea de elaboración de las normas que rigen la vida de los ciudadanos, y posibilita de otra parte, la apertura de vías para proponer al Poder Legislativo la aprobación de normas cuya necesidad es ampliamente sentida por el electorado.

La Sociedad Civil no encuentra eco en las formaciones políticas con representación parlamentaria en relación al concepto Déficit de Tarifa Eléctrico. El miedo de toda la clase política de la historia de la Democracia es la Energía y su consumo. Los recientes acontecimientos nos lo están demostrando día a día. Esta apatía generalizada por mostrar un verdadero interés en concretar con precisión y entusiasmo si es verdad que los ciudadanos del Estado Español tenemos un compromiso económico con el sector industrial de la electricidad, obliga necesariamente a la Sociedad Civil a activar sus derechos anteriormente expuestos.

Si estos objetivos los compartes, si dudas de que verdaderamente existe esa deuda y quieres exigir a la Sociedad Política que por Ley se diseñe un marco legal que permita conocer la realidad del Déficit de Tarifa Eléctrico, ahora tienes la oportunidad de ejercer tu derecho legítimo y Constitucional.

Contamos contigo.

Comparte esta propuesta

Descarga la proposición de ley en PDF

Proposición

No se admiten más firmas para esta Iniciativa. Se ha superado el plazo de recepción de firmas