Por primera vez puedes cambiar las
cosas. Con tu firma

  • Recogemos firmas
    aptas legalmente
  • Cambiamos las cosas
    con el voto de todos

Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, Sanlúcar 2019-2022 Acción promovida por: Fundación Puerta de América Iniciado el 03 de agosto de 2013 Finaliza el 03 de mayo de 2014

Logo

Porque reivindicamos una celebración con prosperidad, progreso , riqueza y puestos de trabajo para toda la Comarca de Cádiz.

Porque esta expedición capitaneada por Fernando de Magallanes, que se dio a la vela el 20 de septiembre de 1519 y que regresó el 6 de septiembre de 1522, a la bahía de Sanlúcar de Barrameda, supone la primera globalización.

Porque todo Cádiz, Jerez, Algeciras, San Fernando, Chipiona, Trebujena, Gibraltar, La Línea, Rota, Puerto Real, Puerto de Santa María, Conil, Chiclana, la Ruta de los Pueblos Blancos y Sanlúcar, se merecen una conmemoración así.

Porque partiendo cinco naos, la Trinidad, la San Antonio, la Victoria, la Santiago y la Concepción, con 265 hombres, en busca de la ruta a la especiería, descubriendo el estrecho de Magallanes , llegando al Moluco, y abriendo un nuevo camino hacia la ruta de la especiería,  solo volvió una nao, la Victoria, al mando de Juan Sebastián Elcano.

Porque la Nao Victoria, cargada de especiaría y después de haber dado la vuelta a todo el mundo conocido y recorrer más de 14.460 leguas, saliendo por el Oeste, regresó por el Este, un 6 de septiembre de 1522, a la bahía de Sanlúcar de Barrameda.

Porque " Primus Circumdedisti me ", es mucho más que un lema…………     

Es una realidad llena de segura ilusión para todos los gaditanos, andaluces y españoles…….….Sanlúcar 2019-2022

Comparte esta propuesta

Descarga la proposición de ley en PDF

Proposición

No se admiten más firmas para esta Iniciativa. Se ha superado el plazo de recepción de firmas