Por primera vez puedes cambiar las
cosas. Con tu firma

  • Recogemos firmas
    aptas legalmente
  • Cambiamos las cosas
    con el voto de todos

Iniciativa Legislativa Popular Por la Protección, Preservación y Conservación del Litoral Andaluz Acción promovida por: Comision Promotora ILP0112001 Iniciado el 26 de octubre de 2012 Finaliza el 26 de julio de 2013

Logo imagen

Iniciativa Legislativa Popular para el Parlamento de Andalucía.

Proposición de Ley de protección y tratamiento adecuado del litoral de acuerdo con sus características y valores, preservación del paisaje costero y conservación de espacios colindantes o cercanos a zonas que gocen de protección.

Razones para apoyar esta iniciativa:

  1. 1. La belleza de la costa, la fragilidad de su equilibrio y las consecuencias de la ruptura, irreversible e impagable.
  2. 2. Su transformación-destrucción a lo largo de la historia, especialmente en los últimos sesenta años, feroz, inimaginable, necia.
  3. 3. El litoral es de todos los ciudadanos, todos tenemos el derecho y el deber de usarlo y protegerlo.
  4. 4. Las Administraciones, todas, la UE, España, Andalucía, Ayuntamientos son responsables de la gestión y en la protección sostenible del litoral.
  5. 5. El paisaje y, especialmente el litoral, debe gestionarse observando su sostenibilidad y armonizando los desarrollos económico, social y ambiental.

La ILP se apoya en los principios de educar y divulgar. Educar para conocer, conocer para respetar, respetar para proteger y usar con responsabilidad; divulgar y transmitir el conocimiento científico para inspirar la gestión del litoral y del medio ambiente. Tres pilares, tres razones para ayudar a los ciudadanos a contestar por qué y cómo vivir. Tres razones para apoyar e impulsar la ILP.

Comparte esta propuesta

Descarga la proposición de ley en PDF

Proposición

No se admiten más firmas para esta Iniciativa. Se ha superado el plazo de recepción de firmas