Por primera vez puedes cambiar las
cosas. Con tu firma

  • Recogemos firmas
    aptas legalmente
  • Cambiamos las cosas
    con el voto de todos

Iniciativa Legislativa Popular sobre la reversión de la congelación de las pensiones en 2011 Acción promovida por: Comisión Promotora de Jubilados y Pensionistas Iniciado el 29 de febrero de 2012 Finaliza el 30 de noviembre de 2012

Jubique

EN DEFENSA DE UNAS PENSIONES CON FUTURO

El Gobierno anterior anunció en Mayo 2010 la congelación de la pensiones en el año 2011 (con excepción de la mínimas). Después la llevó a efecto, menospreciando las protestas en contra de esta medida. Este hecho supuso a los pensionistas una pérdida de poder adquisitivo de un 2,9%: cifra que pretendemos recuperar con esta propuesta de Ley.

Para llevar adelante esta iniciativa hemos aunado esfuerzos toda una serie de organizaciones de mayores; CEOMA (Confederación de Organizaciones de Mayores de España), Veteranos del 15M, FRAV (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos), Movimiento Social de Mayores IU (Izquierda Unida), UDP (Unión Democrática de Pensionistas), Mayores Ecologistas de Ciudad Lineal, Mayores SIGLO XXI, Federación Nacional de Prejubilados y Pensionistas y CEPYP (Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas).

Comparte esta propuesta

Descarga la proposición de ley en PDF

Proposición

No se admiten más firmas para esta Iniciativa. Se ha superado el plazo de recepción de firmas