Por primera vez puedes cambiar las
cosas. Con tu firma

  • Recogemos firmas
    aptas legalmente
  • Cambiamos las cosas
    con el voto de todos



Avales para el Partido DEMOS+ Acción promovida por: DEMOS+

Logo

Reforma del sistema político: La política debe entenderse como un servicio público a los ciudadanos y no como una forma de vida para el enriquecimiento personal. Los cargos políticos electos son ciudadanos por lo tanto, sus derechos y obligaciones son los mismos que el resto. Eliminación de los privilegios de “la casta política”. Reforma del sistema electoral: Lucharemos para conseguir listas electorales abiertas y la sustitución del sistema de recuento D´Hondt. Un voto será igual de válido en cualquier lugar del territorio.

Reforma del sistema financiero: Reforma de la Ley Hipotecaria: dación en pago y medidas que protejan a las familias. Recuperación del capital público inyectado a las Entidades Financieras. Tasa gravamen en las transacciones financieras que penalice la especulación.

Reforma de la administración del Estado: reforzar el mecanismo de los referéndums, siendo vinculante. Supresión del Senado. Eliminación de la Diputaciones Provinciales. División efectiva de los tres poderes del Estado: ejecutivo, legislativo, judicial y su independencia real del poder político. Reforma legislativa: prohibición de indultos en delitos políticos de corrupción o económicos. Protección del sistema nacional de pensiones y de prestaciones sociales. Paralización y prohibición de la privatización de servicios de la administración pública u su especulación económica: sanidad, registro civil, educación…. Paralización de la venta de nuestro patrimonio nacional.

Derogar leyes y decretos destinados a la recaudación y a la reducción del gasto con los que hemos perdido servicios esenciales: cualquier copago sanitario recuperando una sanidad pública gratuita y universal de calidad; Ley Wert, queremos una educación pública, laica, gratuita y de calidad para toda la ciudadanía; tasas judiciales que apoyan la desigualdad de los ciudadanos al acceso de la justicia.

Manifiesto Demos+ Nace Demos

Ideario Demos

Comparte esta propuesta

No se admiten más firmas para este partido. Se ha superado el plazo de recepción de firmas